Octubre, 2021

Mie06Oct16:0016:45Jesús, Dios y hombre: descifrando el misterioClases de formación doctrinal16:00 - 16:45 Colegio Montealto

Hora

(Miércoles) 16:00 - 16:45

Localización

Colegio Montealto

Calle La Masó 76

Detalles

¿Somos conscientes de lo que decimos creer cuando recitamos en el Credo las afirmaciones básicas de la fe?. En este curso iremos desgranando algunas de ellas (las que se refieren a Jesús Dios y Hombre), explicando su significado y cómo se llegó a esas definiciones. Sobre todo, comprenderemos mejor su repercusión en la vida de los cristianos, desde los primeros tiempos hasta el siglo XXI. Recuperaremos el contacto con nuestras «raíces» repasando la fe de quienes nos precedieron, aprendiendo de su valentía y coherencia.

1.- La fe cristiana en el siglo I. ¿Creían los primeros cristianos lo mismo que nosotros? ¿Cómo fue la expansión internacional de la fe? Conectaremos con nuestras raíces y aprenderemos de su ejemplo.

2.- Jesús, «Dios y Hombre Verdadero»: ¿Nos hemos planteado alguna vez qué significa esta afirmación del Credo, y por qué es un misterio? ¿Cómo se desarrolló la Cristología, y cuáles han sido las herejías a lo largo de los siglos? ¿Se dan hoy en día?

3.- La aparición de las Escuelas Catequéticas y los Padres de la Iglesia. ¿Sabemos cómo la Iglesia de los primeros siglos empezó el diálogo con los intelectuales de su época?. Estudiaremos la vida de algunos grandes paladines de la fe y las controversias en las que se vieron envueltos.

4.- El misterio de la Ascensión de Jesús al Cielo.  Entenderemos un poco la repercusión insospechada de este hecho. ¿Qué implicaciones tiene decir que somos «hijos de Dios»?

Leer más

X