En la primera sesión de este curso, el Dr. Carlos Chiclana, nos habló de cómo mantener una buena salud mental y cuáles son las barreras protectoras.
Y a modo de resumen, en la segunda sesión, la Dra. Pilar de Castro hablo de lo siguiente:
- Estilos de crianzas. límites v/s no límites y cariño v/s no cariño. Qué es para nosotros un hogar. Límites que ponemos a nuestros hijos (A: límites no negociables B: límites negociables C: que el niño haga lo que quiera) y cada límite tiene consecuencias. Enseñar a ser responsables.
- Cómo fortalecer la autoestima en nuestros hijos. Cómo padres trabajar el aburrimiento, la soledad y frustración de nuestros hijos.
- Enseñar a pensar bien. Hay una unión de lo que pensamos, lo que sentimos y cómo nos comportamos. Para, piensa, analiza, generamos opciones y tomar una decisión. Monitorizar que la decisión tomada es lo que estoy haciendo.
- Enseñar a sentirse bien. Una buena decisión me lleva a sentirme bien.
- Enseñar a comunicar bien. En toda comunicación hay tres comunicaciones: lo que se dice, lo que se siente y el significado o interpretación que yo hago.
- Educar en valores. Establecer límites. Trabajar el autocontrol, saber esperar. Ser dueños de nosotros mismos.
El Dr. Chiclana compartió con nosotros un documento muy interesante para trabajar personalmente y mantener una buena salud mental en un entorno incierto.